Un Fascinante Viaje a Ushuaia

April 27, 2021
Esther Faus
Destinos

A principios de abril, Franz y yo tuvimos la oportunidad de viajar a Ushuaia. ¡Encontrá todos los detalles y momentos más emocionantes de nuestro viaje en este post!

Nos alojamos en el hermoso Los Cauquenes Resort & Spa, ubicado a orillas del Canal Beagle y con un paisaje trasero de la Cordillera de los Andes. Este hotel de 5 estrellas está a solo 4 km de la ciudad, pero lo suficiente como para alejarse de las multitudes y conectarse con la naturaleza. Está de más aclarar que la atención fue excelente y estuvimos más que cómodos.

Para iniciar nuestra aventura, nos recibieron con chocolate caliente en el hotel, y luego de eso, tomamos la navegación por el Canal Beagle para observar lobos marinos, el Faro Les Eclaireurs, cormoranes, etc. ¡Otros pasajeros incluso vieron ballenas! Un clima excelente nos acompañó durante todo el camino.

El segundo día hicimos la aventura 4x4, pasando por increíbles paisajes naturales a los que solo se puede acceder con estas camionetas. Durante el camino, paramos en una destilería y restaurante donde se elabora Gin. El guía nos dijo que esta es una parada obligada para los conductores de motocicletas que viajan desde Canadá hasta Ushuaia. Para finalizar la aventura, paramos en un lago y navegamos en canoas.

El día 3 fue una experiencia totalmente diferente, que solo recomendamos hacer si pasarás más de un par de días en Ushuaia: fuimos a Cabo San Pablo, un lugar al otro lado de la isla. El viaje fue largo pero contó con 3 paradas especiales. La primera fue una estancia atendida por una pareja maravillosa y donde vimos muchos guanacos. El segundo fue un Faro rodeado de paisajes increíbles y donde visitamos un barco varado muy cerca de allí. La última parada fue para el almuerzo, servido en una casa de pescadores y acompañado de un excelente vino.

Continuando con la temática de la pesca, en el cuarto día realizamos una navegación para pescar centollas. Esta también es una experiencia que toma todo el día, ya que también se combina con un pintoresco trekking a una cascada. Para el almuerzo, obviamente comimos las centollas que pescamos, preparadas por un chef.

El día 5 tomamos el trekking que conduce a la Laguna Esmeralda, uno de los paisajes más fantásticos de Ushuaia. Es necesario llevar ropa cómoda y calzado adecuado, ya que el trekking es largo y se pasa por turbas, donde sus zapatos pueden atascarse en el barro. De todos modos, el esfuerzo merece la pena.

El último día fuimos al Parque Nacional Tierra del Fuego, un lugar que nunca deja de sorprendernos ya que se pueden descubrir nuevos rincones escondidos en diferentes senderos de trekking cada vez que se lo visita. Esta excursión, junto al Canal Beagle y la aventura 4x4 son las imperdibles si solo tenes un par de días para pasar en este fantástico destino.

ArTÍCULO ANTERIOR

Día Mundial del Malbec 2021

ARTÍCULO SIGUIENTE

Cavas Wine Lodge: Relais & Chateaux en Mendoza

Contacto

Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios o adquirir alguna de nuestras experiencias, por favor completa el formulario a la derecha o, comunícate con nosotros vía email o WhatsApp para una atención personalizada.

ENVIAR
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibido!
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario.
Este sitio web utiliza cookies. Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa sin cambiar su configuración, asumiremos que está contento de recibir todas las cookies en este sitio web.