Semana de Aventura (7d)

Resumen

Disfruta de una semana en Bariloche con navegación a vela, mountain bike, kayak, rafting, cabalgata, trekking, tirolesa, rapel y mucho más.

Contacto

Duración

7 días

Incluye

Todas las excursiones mencionadas, en regular (siempre la primera opción). Alojamiento no incluido, podemos ofrecerte distintas opciones.

Detalles

Día 1 - Navegación a Vela

Navegación desde Puerto Petunia Bariloche hacia Puerto Venado e Isla de los Víveres en la Costa de Neuquén. Tiempo Estimado 3 hs. Partiremos de Puerto Petunia, en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, navegaremos por el Brazo Campanario bordeando la península de San Pedro hasta llegar a Puerto Bueno, una hermosa y solitaria bahía. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas, el viaje continúa “lago abierto” dirigiéndonos hacia la Isla de los Víveres y Puerto Venado en la Costa de Neuquén. Pasaremos frente a Bahía Serena, Isla Huemul e Isla de las Gallinas. Durante el viaje se hará una parada en alguna delas Bahías solitarias, que ofrece el Lago Nahuel Huapi. Se trata de una pausa tranquila para tomar una infusión y comer algún snack.

¡Además de navegar y disfrutar el imponente paisaje natural, podrás tener la experiencia de timonear el velero!

DURACIÓN: 3 horas.

CAPACIDAD: Máximo 6 pasajeros + 2 tripulantes.

INCLUYE: Navegación. No incluye traslados ni refrigerio.

Día 2 - Mountain Bike + Kayak

Una manera diferente de hacer Circuito Chico, combinando naturaleza y deporte. Pará donde quieras, descubrí aquellos paisajes a los que solo en bicicleta podrás llegar.

Contamos con personal capacitado para informarte todo lo que necesites saber sobre el equipo o los recorridos para disfrutar a pleno de esta actividad (te damos mapas de la zona y una breve charla técnica para que hagas mejor uso de tu tiempo con nuestras bicicletas). Además, vas a poder combinar con una hora de kayak en uno de los hermosos lagos de Bariloche.

DURACIÓN: Es una experiencia autoguiada, con disponibilidad de uso de las bicicletas por el día entero, por lo que se recomienda aprovechar el tiempo y recorrer tranquilos.

DIFICULTAD: Dependerá del estado físico y la experiencia previa de cada persona. En caso de cansarse y no querer continuar con el recorrido, tendrán marcado en el mapa los puntos de encuentro en donde se pueden dejar las bicicletas (recordar que no se cuenta con traslado de regreso). Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, que se puedan mojar.

INCLUYE: Alquiler de bicicleta por el día entero, casco, mapa, cadena y candado, chaleco reflectivo de seguridad vial, kit de reparación de pinchaduras(cámara, herramientas e inflador) y 1 hora de alquiler de kayak.

Día 3 - Cabalgata Lago Gutierrez

En compañía de un gran conocedor del terreno e incondicional compañero, el caballo, recorreremos la región como lo hacían los pioneros. Nuestros guías baqueanos te llevarán a conocer cascadas, ríos, bosques y montañas. Una travesía imperdible.

Pasaremos a buscarte por tu alojamiento a partir de las 9:30 de la mañana, para dirigirnos hasta el Complejo. Previo desayuno iniciaremos la cabalgata guiada que dura aproximadamente 2 horas, recorriendo un bosque añoso de cipreses y coihues, rodeado de montañas y cruzado por arroyos. Luego transitaremos por una zona de pampa conociendo la flora y fauna autóctona del lugar, hasta llegar a un mirador donde podrán disfrutar de una excelente vista del paisaje. A partir de este punto emprenderemos el regreso por la costa del lago, por la ladera sur del Cerro Catedral, disfrutando de este hermoso escenario natural del Parque Nacional Nahuel Huapi. Al volver, los esperamos con un abundante almuerzo en nuestro salón con vista al lago; chorizo, pollo y carne al horno con variedad de ensaladas, postre, y bebida a elección (vino, cerveza, gaseosa y agua). Disponemos también de menú vegetariano, el cual debe ser reservado con antelación. Regresamos al centro alrededor de las 15:00.

IMPORTANTE: Por disposiciones referentes al COVID se pide a los participantes el uso de tapaboca. La recepción en la cabaña frente al lago de té y café se ofrecerá al aire libre. En los servicios que tengan incluido almuerzo a la vuelta de la excursión, el almuerzo se ofrecerá en modalidad take away al aire libre (refrigerio acompañado de un choripán).

DURACIÓN: 6 horas.

INCLUYE: Traslados, guía, cabalgata, desayuno y almuerzo

Día 4 - San Martín de los Andes por los 7 Lagos

Transitá por la legendaria ruta que une a dos de las ciudades más bellas de la región, atravesando frondosos valles y montañas.

Iniciamos nuestro recorrido por los hoteles de Bariloche a partir de las 8:00, nos dirigiremos luego hacia el norte atravesando la localidad de Dina Huapi y el puente sobre el Río Limay, conectando la legendaria ruta 40. Bordeando las costas del Lago Nahuel Huapi y realizaremos nuestra primer pequeña parada en Villa la Angostura, un pueblo con arquitectura de montaña e ideal para recorrerlo a pie. Luego de haber de nuestra parada comenzaremos el camino más impresionante que podremos experimentar. Rodeado entre montañas y lagos realizaremos paradas a lo largo del camino para vivir la experiencia en primera persona. En el Camino de los Siete Lagos, bordearemos el lago Espejo, el Correntoso, el Villarino y el Falkner, lago Escondido, el Machónico y el lago Lácar, para llegar finalmente a la ciudad de San Martín de los Andes en horas del mediodía. Tendrás tiempo libre para recorrerla y almorzar frente al lago antes de emprender el regreso por el mismo Camino y luego de realizar nuestra última parada en Villa la Angostura llegaremos a Bariloche 18:30 aproximadamente (el tour demanda todo el día y se recorren 360 Km aproximadamente).

DURACIÓN: 10 horas.

INCLUYE: Transporte y guía.

Día 5 – Rafting Familiar en Río Manso Inferior

Te pasamos a buscar donde te encuentres alojado y salimos de Bariloche por la Ruta 40 con dirección al hacia el Lago Steffen pasando por los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo. Una vez en el Steffen, aproximadamente a las 12:00., mientras los guías preparan el equipo de rafting, nos vestimos con la ropa que vamos a usar para la navegación. Tras una breve charla de seguridad a cargo del head-guide estamos preparados para comenzar el descenso del Río Manso.

Rodeados de altas cumbres y una exuberante vegetación, nuestra balsa es llevada por la corriente mientras observamos la flora del Parque Nacional: coihue, ciprés, arrayán, maitén, radal, caña colihue, chilco, etc.; también podremos ver aves como: martín pescador, bandurria, avutarda y tero. Las cristalinas aguas del Manso nos permitirán observar distintas variedades de trucha.

Tras aproximadamente una hora y media de navegación nos detenemos en una hermosa playa de arena, donde nuestros guías preparan con esmero un delicioso almuerzo. Una larga mesa con variedad de alimentos frescos: panes, aderezos, fiambres, verduras, frutas, algo dulce y jugo... dispuestos de manera tal que nuestros huéspedes puedan prepararse con total libertad un original sándwich o servirse los alimentos de su preferencia.

Alrededor de las 15 horas estamos listos para reanudar la navegación. A partir de aquí el Manso se torna cada vez más emocionante. Uvasal, Banda de Billar, Diente de Hipopótamo, Montaña Rusa y Roca Magnética son algunos de los rápidos que navegaremos. En los meses de verano el sol nos invita a disfrutar de un chapuzón en los tibios remansos que forman las aguas del río. Pasando la confluencia con el Río Villegas sorteamos los rápidos más divertidos. Al llegar al valle del Manso Inferior concluimos la navegación.

En nuestra base nos espera el vehículo. Después de cambiarnos la ropa, disfrutamos de un riquísimo refrigerio, para más tarde emprender el regreso a Bariloche, arribando al Hotel alrededor de las 19:00.

DURACIÓN: 9 horas.

INCLUYE: Traslados, guías, equipo de río (pantalones y chaquetas impermeables), almuerzo y refrigerio. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, que se puedan mojar.

Día 6 - Vía Ferrata

Después de recoger a todos los participantes, no dirigimos hacia el Lago Moreno Este. Allí nos equiparemos con arnés y casco y haremos una pequeña charla de seguridad antes de empezar la ascensión. Frente a cascadas y paredes verticales, nos deslizaremos en las tirolesas y treparemos arriba del canyon para poco a poco descubrir una vista excepcional sobre lagos y cerros dela región. Llegando a la cumbre, nos tomaremos algo caliente (té/café/mate)antes de empezar el trekking de regreso que demora unos 20 minutos.

Una Via Ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diversos materiales: escalones de hierro, pasamanos, puentes colgantes y tirolesas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

La Via Ferrata de La Virgen es la primera vía Ferrata en Argentina con un recorrido que se extiende sobre más de 100m de desnivel, en ambos lados del canyon de la Virgen, usando tirolesas para cruzar. Las salidas son guiadas y se hacen con grupos de 10 personas máximo. El recorrido es apto para chicos a partir de 1,30 mts de altura y no se necesita experiencia previa. Se pide tener una buena condición física y por supuesto no tener vértigo. El recorrido dura entre 2 y 3h y permite alcanzar una cumbre con una vista espectacular al lago Moreno, al cerro Campanario, al cerro Otto y hasta Bariloche.

Todas nuestras salidas son guiadas por instructores certificados internacionalmente. Contamos con el mejor equipo, cumpliendo las normas internacionales vigentes sobre los EPP (Equipo de Protección Individual).

SEGURIDAD: La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y una vaga con dos mosquetones especiales de vía Ferrata que aseguran en caso de caída. Por otro lado, nosotros usamos una vaga de alta seguridad para engancharse al cable de acero que no permite que te equivoques, es decir, en una vaga normal el cliente puede desengancharse abriendo los dos mosquetones, la vaga que nosotros usamos evita la apertura accidental de los dos conectores a la vez, el sistema que usamos llamado click-it es el modo más seguro de aliar libertad al usuario y protección continua. ¿Cómo funciona? Cuando un conector se abre el otro se cierra automáticamente, es un sistema patentado de anclaje seguro que sincroniza el cierre de los dos conectores, el agarre de al menos de uno de los dos mosquetones siempre está garantizado. La liberación accidental de los dos mosquetones a la vez es imposible. Este sistema permite practicar una actividad en altura con máxima seguridad, en total libertad, con una eficacia máxima.

DURACIÓN: 4 horas.

DIFICULTAD: Se requiere buena condición física.

INCLUYE: Traslados, guía de montaña, equipamiento completo (arnés y casco), seguros y merienda.

Día 7 - Canyoning

¡Adrenalina, sol y agua! Explora el corazón de la montaña a través de estrechos cañones rodeados de una exuberante vegetación y una vista paradisíaca. Practica todos los deportes de outdoor en una sola actividad, trekking, rapel, tirolesa, saltos, nados.

Después de recoger a todos los participantes, no dirigimos hacia el Lago Moreno Este. 20 minutos de caminata en subida nos lleva al inicio del cañón. Una vez puestos los trajes de neoprene, cascos y arneses, haremos una pequeña charla de seguridad y luego empezamos la bajada. Pequeños rapeles y pozones se suceden hasta un lindo tobogán (que se puede repetir) y que nos lleva a una cascada (la de El Vasco) de 30 mt, un rapel o tirolesa espectacular con vista al lago nos permitirán llegar abajo para disfrutar de una pileta paradisíaca para luego continuar con un pequeño trekking en pasamanos y terminar un rappel en la Cascada de la Virgen.

DURACIÓN: 7 horas.

DIFICULTAD: Se requiere buena condición física. Edad mínima 10 años.

INCLUYE: Traslados, guía de montaña, equipamiento completo (traje, campera, medias de neoprene, zapatos de canyoning, arnés y casco), seguros, almuerzo y merienda.

Podemos ofrecerte también alojamientos de distinto tipos desde un refugio hasta un hotel 5 estrellas.

Solicitar cotización detallando programa.

VIDEO

Contacto

ENVIAR
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibido!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Este sitio web utiliza cookies. Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa sin cambiar su configuración, asumiremos que está contento de recibir todas las cookies en este sitio web.